Conocido como uno de los animales más “felices del mundo”, los Wombat se han hecho populares en la red donde muchos usuarios aprovecharon la alegre expresión de este animal para tomarse alguna selfie.
Pero estos animales originarios de Tazmania no están ajenos a los peligros de la naturaleza y principalmente de los humanos que han diezmado su población. Idiotas. Es que junto con la deforestación, muchos de estos ejemplares terminan muriendo en causa de atropellos de vehículos.
Fue el caso de la madre de este pequeño animal, que fue encontrada muerta en la carretera junto con su pequeña cría que llevaba en su bolsa, al igual que los canguros. En ese momento pesaba solo 700 gramos:

De ahí fue llevada a un refugio en Flinders Island, donde ahora han organizado un concurso para ser el afortunado “Jefe de apapachos de Wonbat”, durante tres días.
Según los encargados, el pequeño wombat necesita mucho cariño y atención, aunque esto no significa que no tengan tiempo de descansar durante la estadía, donde tendrán la posibilidad de explorar junto con un amigo la isla y su vida silvestre, donde por ahora vive Derek, como fue llamado este marsupial.
Además en el lugar se han criado en los últimos años más de 100 wombats, en un recinto de cerca de 100 acres, donde se encuentran protegidos. Sin embargo, solo pueden postular hasta el 16 de abril residentes en Australia que sean mayores de 18 años, en el siguiente link.