Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2016

Cámara de Diputados aprueba Ley de Fomento al Reciclaje y se inaugura un "punto limpio móvil"

El proyecto busca formalizar la cultura de reutilización de los desechos en el país, así como determinar el rol que deberán cumplir los productores y empresarios en dicho proceso.

Por El Dínamo
Compartir

“La tasa de residuos en Chile es muy alta (…) hay muchos de estos residuos que se pueden reciclar y que pueden volver a ser materia prima y que se pueden valorizar energéticamente. Esperamos junto a las empresas, a los municipios, a los recolectores de base a hacer del reciclaje una política pública nacional y permanente en el tiempo”, fueron las palabras del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, tras la aprobación de la ley de Fomento al Reciclaje en la Cámara de Diputados.

El proyecto busca formalizar la cultura de reutilización de los desechos en el país, así como determinar el rol que deberán cumplir los productores y empresarios en dicho proceso. Ahora, ambos actores deberán hacerse cargo de seis productos prioritarios para reciclar: aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, pilas, envases y embalajes y neumáticos.

Punto limpio móvil

Sumado a la nueva ley -que deberá ser promulgada por la Presidente para que sea oficial- se inauguró un punto limpio móvil. El objetivo: recorrer diferentes colegios de la Región Metropolitana para promover una cultura sustentable a los niños.

Sin título

Talagante, Renca, Melipilla, Pudahuel, Colina, La Reina y Santiago, Puente Alto y Providencia serán las primeras comunas que recorrerá el móvil. Se trata de un bus especialmente acondicionado con contendedores de reciclaje para seis tipos de materiales: papel blanco, cartón, botellas de bebida o de detergentes, polipropileno -tapas de botella y envases de snacks-, polietileno -bolsas de supermercado y tiendas-, poliestireno -envases de productos lácteos-, aluminio y vidrio.

Todos los materiales que reciba este bus se reciclarán y transformarán en materia prima y se espera que recupere cerca de 21 toneladas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de