Secciones
Ambiente

La alianza entre WWF y Apple para crear aplicaciones en favor del medioambiente

Desde este viernes 15 hasta el 24 de abril, los clientes de la App Store podrán despertar su conciencia y proteger la vida en el planeta.

Como una forma de aportar desde su expertise, Apple se asoció a la WWF -principal ONG a nivel mundial para la defensa de la naturaleza- para lanzar “Apps for Earth”.

Desde este viernes 15  hasta el 24 de abril, los clientes de la App Store podrán despertar su conciencia y proteger la vida en el planeta con acceso a contenido exclusivo, creado específicamente para la campaña. Los días que dure dicha iniciativa, el 100% de los ingresos serán destinados a la ONG.

Las temáticas de las aplicaciones van acorde a las banderas de lucha de la WWF, tales como la conservación de los bosques, los océanos, el agua dulce y la vida salvaje, la comida y el cambio climático.

earth-day-app-store-screenshot.0.0

Y para tomar mayor conciencia, la organización dio a conocer preocupantes estadísticas sobre los males que aquejan al planeta. Algunas de ellas: Estamos perdiendo los bosques a una velocidad equivalente a 48 campos de fútbol americano por minuto, menos del uno por ciento del agua en el mundo es dulce y accesible y hoy, más de 7 mil millones de personas consumen 1.5 veces más los recursos naturales que la tierra puede proveer.

Notas relacionadas








Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun