Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2016

Abren proceso sancionatorio sobre División Andina tras derrame en Los Andes

Las autoridades están investigando las causas y las condiciones del material que Codelco vertió sobre el estero Chacabuco, que luego llega al Río Colina.

Por El Dínamo
Compartir

Luego que los vecinos de Los Andes vieran un notorio líquido gris en el estero Chacabuco, la empresa responsable, Codelco, dijo que haría una investigación interna para determinar las causas y los responsables. 

Según dijo la compañía, la avería en el ducto ocurrió el viernes pasado como consecuencia del “frente de mal tiempo” que afectó a la zona central del país.

“A raíz del reinicio de la operación luego de un corte eléctrico que la afectó, se cometió el error de enviar relave por la canaleta hacia el Tranque Ovejería, sin haberla inspeccionado aún, dadas las adversas condiciones climáticas que imperaban”, señalaron en un comunicado.

13007151_1710292505896238_5991750332455104352_n

Ante ello, el Sernageomin abrió un proceso sansonatorio sobre División Andina por no informar dicho derrame ante las autoridades. La razón: el reglamento obliga a las mineras a comunicar de inmediato cualquier emergencia o suspensión para velar por las condiciones de seguridad, hecho que Codelco omitió.

La Gobernadora y la Seremi de Salud de la zona están investigando el relave y crearon un comité de emergencia para atender la situación del estero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de