Secciones
Ambiente

Nuevo derrame en Quintero: ENAP activa plan de contingencia

El accidente de registró el sábado pasado, día en que se optó por interrumpir la descarga de combustible desde el buque de tanque ikaros, debido al sistema frontal que afectaba la zona.

ENAP activó un plan de contingencia luego que constatara un derrame de hidrocarburos en el terminal marítimo de Quintero.

El accidente de registró el sábado pasado, día en que se optó por interrumpir la descarga de combustible desde el buque de tanque ikaros, debido al sistema frontal que afectaba la zona. Y el domingo, cuando se realizó la inspección, se constató el derrame de aceite decantado sobre el fondo marino.

La empresa comunicó el accidente al alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, quien a su vez “informó a la autoridad sanitaria de lo ocurrido enviando a terreno de inmediato a personal de la unidad de medio ambiente del municipio“, dijeron a través de la cuenta de Facebook del municipio.

A través de un comunicado, ENAP indicó que contrató a la empresa IAL Ambiental para que realice un monitoreo para descartar que se haya visto afectado el medioambiente, además de trabajar en esta labor de vigilancia junto a pescadores de la zona a través del programa conjunto “Bomberos del Mar”.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen