Secciones
Ambiente

ENAP inicia labores de limpieza y anuncia investigación interna tras derrame en Quintero

La empresa indicó que el objetivo de la indagación es determinar las circunstancias en las cuales se produjo el evento y determinar las correspondientes responsabilidades.

El domingo pasado, cuando se supo del derrame de hidrocarburos en la bahía de Quintero, ENAP activó un plan de contingencia. Y ahora la empresa inició las labores de limpieza del sector afectado. 

Para eso desplegaron un equipo de 20 personas, incluyendo a 10 buzos profesionales, para iniciar la recuperación del aceite decantado que se encuentra depositado en el fondo marino. 

“Se trabajó en la contención del producto de manera de evitar que éste se desplace de la zona del evento”, aseguró el jefe de Operaciones de Refinería Aconcagua, Edmundo Piraíno. El ejecutivo indicó que el área en la que se ha detectado producto se circunscribe a la cercanía del terminal afectado.

La empresa indicó, además, que van a realizar una investigación interna, guiados por un especialista en temas marítimos, para lo cual contarán con la asesoría de un experto internacional en la materia.

El objetivo de la indagación es determinar las circunstancias en las cuales se produjo el evento y las correspondientes responsabilidades.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen