Secciones
Ambiente

ENAP inicia labores de limpieza y anuncia investigación interna tras derrame en Quintero

La empresa indicó que el objetivo de la indagación es determinar las circunstancias en las cuales se produjo el evento y determinar las correspondientes responsabilidades.

El domingo pasado, cuando se supo del derrame de hidrocarburos en la bahía de Quintero, ENAP activó un plan de contingencia. Y ahora la empresa inició las labores de limpieza del sector afectado. 

Para eso desplegaron un equipo de 20 personas, incluyendo a 10 buzos profesionales, para iniciar la recuperación del aceite decantado que se encuentra depositado en el fondo marino. 

“Se trabajó en la contención del producto de manera de evitar que éste se desplace de la zona del evento”, aseguró el jefe de Operaciones de Refinería Aconcagua, Edmundo Piraíno. El ejecutivo indicó que el área en la que se ha detectado producto se circunscribe a la cercanía del terminal afectado.

La empresa indicó, además, que van a realizar una investigación interna, guiados por un especialista en temas marítimos, para lo cual contarán con la asesoría de un experto internacional en la materia.

El objetivo de la indagación es determinar las circunstancias en las cuales se produjo el evento y las correspondientes responsabilidades.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun