Secciones
Ambiente

VIDEO | Así se trabaja en la extracción de aceite derramado en Quintero

ENAP desplegó un equipo de 20 personas, incluyendo a 10 buzos profesionales, para iniciar la recuperación del material decantado.

El domingo pasado, cuando se supo del derrame de hidrocarburos en la bahía de Quintero, ENAP activó un plan de contingencia. Y ahora la empresa inició las labores de limpieza del sector afectado. 

Para eso desplegaron un equipo de 20 personas, incluyendo a 10 buzos profesionales, para iniciar la recuperación del aceite decantado que se encuentra depositado en el fondo marino. 

El video registra que se utilizó un sistema de succión del producto, el cual fue dispuesto en contenedores de forma temporal, para su traslado definitivo.

Notas relacionadas


Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen