Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2016

Intendencia decreta primera emergencia ambiental del año para la Región Metropolitana

La medida regirá durante toda la jornada, desde las 7:30 hasta las 21:00 horas, y no podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 8-9-0-1.

Por El Dínamo
Compartir

Luego de tener seis días consecutivos de preemergencia, la intendencia metropolitana decretó la primera emergencia ambiental de año.

La poca ventilación, el aumento de las concentraciones de esmog, sumado a las emisiones del tráfico y leña y a la escasez de lluvia determinaron la mala calidad del aire en la ciudad. 

La medida regirá durante este lunes, desde las 7:30 hasta las 21:00 horas. Debido a eso no podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 8-9-0-1. La restricción afecta también a los automóviles sin sello verde con placas que finalicen en 9-0-1-2-3-4-5-6. 

Las autoridades recomiendan no realizar actividades deportivas al aire libre, así como prohiben el uso de calefactores a leña, deberán paralizar las fuentes industriales más contaminantes -se ordena la paralización de 2.558 fuentes fijas industriales-. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de