Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

Detalles del sistema frontal que llegará en las próximas horas a la Región Metropolitana

El evento contrasta con el aumento de temperatura de los últimos días en la zona central del país. Con todo, desde la Dirección Meteorológica dijeron que se tratarán de precipitaciones débiles.

Por El Dínamo
Compartir

Si bien para muchos ya había empezado la primavera, durante esta jornada el clima recordará que el periodo de invierno aún continúa. La Dirección Meteorológica anunció chubascos para esta tarde en la Región Metropolitana, especialmente en los sectores precordilleros. 

El evento contrasta con el aumento de temperatura de los últimos días en la zona central del país. Con todo, desde el organismo detallaron que se serán chubascos débiles. La máxima que se espera para la jornada fluctúa entre los 14°C (zona sur) y los 17°C (zona norte).

Para el resto de la semana, en tanto, se espera un descenso de las temperaturas mínimas. Para el miércoles se pronostica una temperatura de 6°C por la mañana y una máxima de 17°C, mientras que para el jueves se esperan 3°C y 19°C respectivamente.

Presencia de marejadas

Por otro lado, la Armada alertó sobre la presencia de marejadas, fenómeno que se extenderá en las costas del país hasta el viernes. Según registros de la institución, dicho evento sería el número 41 en lo que va de este 2016, siendo 32 el promedio anual de este tipo de fenómenos, por lo que se alanzaría un récord histórico en el número de eventos que se han producido este año.

El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, el Teniente Felipe Rifo, indicó que, “desde hace 10 años que estos trenes de olas son medidos y registrados por la Armada, siendo los 45 eventos del 2015 el récord histórico, algo que es altamente probable que durante el 2016 sea superado”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de