Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

Contaminación atmosférica: episodios críticos en la Región Metropolitana cayeron en un 18%

Las autoridades hicieron un balance de la calidad del aire en periodo invernal, que empezó en abril y termina este 31 de agosto.

Por El Dínamo
Compartir

Pese a la serie de estados de alerta, preemergencia y emergencia, este 2016 hubo menos episodios críticos de contaminación atmosférica en las comunas que forman la Región Metropolitana.

En síntesis, hubo un 18%  menos de eventos de alerta en comparación al año pasado, lo que se traduce en 42, versus los 51 que se registraron en 2015. Por otro lado, se registró un 31% menos de preemergencias, mientras que en alertas este año superó al anterior en dos.

Así lo señalaron las autoridades expertas en la materia, quienes hicieron un balance de la calidad del aire en periodo invernal, que empezó en abril y termina este 31 de agosto.

Se trata precisamente de los meses en que la contaminación atmosférica aumenta debido a la presencia del material particulado 2,5, el más fino y dañino para la salud humana.

Al respecto, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, dijo: “Si queremos aire limpio, todos debemos colaborar. No hay medidas mágicas. Restricción a catalíticos, o leña e industria. Para seguir bajando las contaminaciones, tenemos que incorporar el fenómeno del cambio climático. Nadie puede esperar tener una ciudad con aire limpio, sin hacer un sacrificio personal”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de