Fue durante un viaje en auto cuando Sandra Iniesta, de 22 años, empezó a tener fuertes dolores abdominales. Ante eso, su padre la llevó a un hospital de Alicante, España, lugar donde fue operada de apendicitis.
Junto a ellos estaba Maya, perra de raza Akita Inu, quien lleva dos días esperando en la puerta del centro de salud en que está su dueña negándose a abandonar el lugar y con ello ganándose la simpatía del personal del recinto.
La mascota sólo accede a irse a pasear un rato con el padre de la dueña. El resto del tiempo, cuando está en el hospital, es atendida por trabajadores del recinto asistencial, quienes le suministran agua y comida.
A través de su cuenta de Facebook, la propia institución dio a conocer la historia. “El Hospital General Universitario de Elda tiene un visitante muy especial. Esta perrita Akita Inu está desde hace dos días en la puerta del hospital esperando a que se restablezca su joven dueña, ingresada en nuestro centro. Aunque la lealtad es característica de esta raza, nos ha sorprendido a tod@s gratamente. ¡Esperamos que pronto estén juntas de nuevo!”, dice la publicación.