Secciones
Ambiente

Entregarán bolsas de basura a santiaguinos que pasen el año nuevo en Valparaíso

Luego de los fuegos artificiales y de pasar la noche en las calles del puerto, abundan toneladas de basura esparcida por doquier dejando a la ciudad Patrimonio de la Humanidad tapizada en desechos.

Cada año cerca de 1 millón de turistas se trasladan hasta Valparaíso para presenciar el show pirotécnico más importante del país, situación que deja abultadas ganancias económicas a la comuna.

Luego de los fuegos artificiales y de pasar la noche en las calles del puerto, abundan toneladas de basura esparcida por doquier dejando a la ciudad Patrimonio de la Humanidad tapizada en desechos.

Para remediar ese escenario que se repite año tras año, el Parque Cultural de Valparaíso, la Fundación La Maquinita de Sueños, Reciclo Valparaíso y el municipio lanzaron una campaña llamada “Amamos Valparaíso, mi ciudad, yo la cuido tú respétala”.

La iniciativa pretende entregar bolsas de basura a aquellos santiaguinos que viajen al puerto en el Terminal Pajaritos, así como también en los peajes de la Ruta 68. Ello irá acompañado con información para concientizar a la población de vivir una fiesta masiva limpia y ordenada.

Como complemento se dispondrán de 12 pantallas gigantes al interior de la ciudad donde rostros de la comuna invitan a botar la basura en contenedores o espacios correspondientes, y así no desecharla a las calles y playas.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut