Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

Ministro del Medio Ambiente descartó aplicar restricción permanente para catalíticos durante este 2017

Marcelo Mena indicó que para este invierno se aplicarán medidas para los vehículos con sello verde en caso de que se declare pre emergencia o emergencia ambiental.

Por
Compartir

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, descarto que durante este 2017 se aplique la restricción permanente a los vehículos catalíticos.

Esto, debido a que el plan de descontaminación Santiago Respira, que pretende mejorar las condiciones ambientales de la capital, ingresó a Controlaría el pasado 7 de diciembre, y que por eso se está trabajando para su tramitación oportuna.

“El plan actual demoró casi dos años en su tramitación, creemos que es razonable el plazo que lleva hasta ahora y seguiremos avanzando con la tramitación conforme sea con los tiempos”, indicó el secretario de Estado, agregando que con eso se debe informar a los usuarios con “gradualidad para que puedan tomar decisiones“, por lo que anunciarán las medidas, una vez que esté vigente el plan.

Además, precisó que “la postergación para el próximo año no depende del Gobierno de turno, la restricción permanente es la medida más efectiva”.

Para este invierno, se tomarán las medidas de preemergencia y emergencia ambiental con restricción vehicular para vehículos con sello verde, iniciativa que ha permitido limpiar el aire.

“La ciudadanía tiene derecho a estar informada y es por eso que a dos meses de la vigencia de esta restricción vehicular, anunciamos que será la restricción que conoce la ciudadanía hace 25 años”, argumentó, según lo publicado por Bio Bio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de