Secciones
Ambiente

Taiwán prohíbe el consumo humano de carne de perro y gato

Los diputados de ese país aprobaron una nueva ley que aumenta a dos años de cárcel y establece una multa de hasta 42 millones de pesos a quienes maten o maltraten a dichos animales.

Al igual que en otros países asiáticos, en Taiwán el consumo de carne de perro y de gato era una práctica que se extendía hacía décadas. Pero ahora se puso fin debido a la aprobación de una nueva ley.

La normativa prohíbe no solo comer carne de alguno de esos dos animales, sino también el consumo, la compra y la posesión. Quienes la contravengan arriesgan una multa de 8 mil dólares, lo que se traduce en poco más de 5 millones de pesos chilenos.

Dos años de cárcel y una multa de hasta 42 millones de pesos como pena máxima arriesgan quienes maten o maltraten a dichos animales. Y el doble para los reincidentes.

“Esto muestra que Taiwán es un país donde la sociedad se preocupa mucho por el bienestar de los animales”, consideró Wang Yu-min, autor del proyecto de ley.

Una serie de casos que ilustraron la crueldad y el maltrato de perros y gatos, permitieron sensibilizar a la población sobre la necesidad de una legislación más protectora de los animales.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen