Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Diez estados le piden a Donald Trump salirse del acuerdo para combatir el cambio climático

El presidente de Estados Unidos ha planteado la idea de no formar parte de los esfuerzos internacionales por reducir las emisiones de contaminantes, compromiso adquirido durante la administración de Obama.

Por
Compartir

Alabama, Arkansas, Kansas, Luisiana, Misuri, Nebraska, Carolina del Sur, Virginia Occidental y Wisconsin son los diez estados que le pidieron a Donald Trump que Estados Unidos se salga del Acuerdo de París.

Se trata de un compromiso adquirido por más de 190 países en diciembre de 2015, cuyo fin es combatir la expansión del cambio climático. Para lograr lo anterior, las naciones prometieron mantener a raya la emisión de CO2 de las industrias, lo cual acelera los efectos del fenómeno climático.

Para que el Acuerdo de París entre en vigor se necesitaba que al menos 55 países que sumen en total el 55 % de las emisiones contaminantes globales completaran el proceso de ratificación. Pero China y EE.UU., son los dos países más contaminantes del mundo y suman cerca del 40 % de las emisiones globales, razón por la que la presencia o ausencia de uno de ellos resulta gravitante para el acuerdo.

Sin embargo, Trump no sólo ha planteado la idea de salirse del pacto, sino que también pretende revertir las políticas medioambientales de la administración de Obama. “La retirada del Acuerdo de París es un paso importante y necesario para revertir las políticas energéticas que destruyen el empleo y el exceso ilegal de la era de Obama”, dice el fiscal general de Texas,  Ken Paxton, sobre la carta que enviaron a Trump.

El actual mandatario firmó a fines de marzo un decreto con el que busca la independencia energética del país y crear empleos, particularmente en la deprimida industria del carbón.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de