Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

Senado rechazó norma que prohibía la presencia de animales en los circos

La Sala de la Cámara Alta se mostró contraria a eliminar la frase "animales amaestrados" del artículo que describía los espectáculos circenses

Por
Compartir

En el marco del despacho del proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Sala del Senado aprovechó de discutir las normas del circo en Chile.

Y en dicho trámite se analizó el eliminar la frase “animales amaestrados” del artículo que describía los espectáculos circenses. Sin embargo, ésta fue rechazada por 20 votos a favor y 4 en contra.

La indicación fue promovida por los diputados Maya Fernández y Vlado Mirosevic en el marco del debate por la creación del Ministerio de Culturas en la comisión ad hoc de la Cámara Baja, la cual luego fue aprobada en sala.

Pero en el Senado se encontró con el rechazo de parlamentarios como Juan Pablo Letelier, Ena von Baer, Hernán Larraín y Juan Antonio Coloma entre otros, quienes aseguraron que dicha discusión no tenía relación con el proyecto del Ministerio de Culturas.

Esto fue lamentado por Maya Fernández en La Tercera, donde sostuvo que “esto es un traspié para los ciudadanos. No es en contra de los circos los que consideramos un importante patrimonio” y adelantó que rechazará lo acordado por la Cámara Alta.

Por su parte, el senador PPD Guido Girardi agregó que “me parece que no es posible que los circos tengan animales porque las condiciones que les entregan no respetan su dignidad. Ni tampoco comparto plantearle a los niños que esta es una forma de esparcimiento correcta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de