Secciones
Ambiente

Megahelicóptero Chinook combatió incendios en las cercanías de Cabrero

Su primer incendio, desde su llegada a Chile, enfrentó esta moderna aeronave que cuenta con una capacidad de lanzamiento de 10 mil litros de agua y con una  autonomía de vuelo de 2,5 horas.

En cuatro comunas de las regiones del Biobío y la Araucanía se desplegaron ayer más de 250 brigadistas de CMPC, siete aviones Air Tractor, cuatro helicópteros Bell y el megahelicótero Chinook para combatir incendios forestales.

Las labores se concentraron en Cabrero, Tirúa y San Rosendo, en la región del Biobío, y en Ercilla, región de la Araucanía.

Durante la tarde y tras recibir los permisos correspondientes por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Chinook se sumó a las tareas de extinción del fuego, operando principalmente en las cercanías de Cabrero. Dicha aeronave cuenta con una capacidad de lanzamiento de 10 mil litros de agua y con una  autonomía de vuelo de 2,5 horas, además es capaz de recargar en un lapso de 60 a 90 segundos, puede volar a baja altura y aterrizar en lugares complejos.

La superficie afectada aún está en evaluación, pero sólo en esta última comuna fueron cerca de 400 las hectáreas dañadas por el fuego.

Los incendios están contenidos y afectaron tanto a predios de terceros como de CMPC.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez