Cerrar
Cerrar publicidad

Ambiente

Expertos discuten acerca de Energías Renovables No Convencionales en el mar en Valparaíso

La cita, que tuvo lugar en la Universidad de Valparaíso, abordó el estado de las energías marinas en el mundo, así como su desarrollo y potencial en Chile.

Expertos discuten acerca de Energías Renovables No Convencionales en el mar en Valparaíso
Por 5 de junio de 2018

La Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso, en conjunto con ENAP Refinería Aconcagua, realizaron el “Seminario de Energías Renovables No Convencionales en el Mar”, con el fin de promover un espacio de conversación e intercambio de conocimientos para el desarrollo del país.

El evento contó con la presencia del seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec; el director regional del Servicio Nacional de Pesca, Marcelo Arredondo; el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Edmundo Piraino; el director de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso, Sergio Bidart; representantes de la comunidad académica, del mundo empresarial y de la ciudadanía.

En el seminario hubo presentaciones de especialistas sobre materias como el estado de las energías marinas en el mundo y su desarrollo en Chile, investigación en energía de corrientes de marea, caracterización del recurso energético en Chile, desarrollo de las energías marítimas en Latinoamérica, tecnologías aplicables a las condiciones locales, posibilidades de desarrollo de proyectos de energía marina y oportunidades de la industria nacional.

El gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Edmundo Piraino, destacó que “estamos conscientes de que como industria nos encontramos ante un gran desafío y la oportunidad de avanzar en materia de modernización. Debemos seguir construyendo una empresa cada vez más eficiente, competitiva y cuyo aporte nos permita contar con un desarrollo mucho más sostenible para Chile, que a la vez, resguarde el respeto y el cuidado del medio ambiente, las comunidades y las personas”.

A su vez, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, comentó que “uno de los ejes fundamentales que hemos definido como ministerio es la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías renovables no convencionales, y desde ese punto de vista, un seminario como este es un gran avance. Hoy día nos encontramos con una empresa como ENAP, que en conjunto con la academia y con centros de estudio, está pensando en generar mayor conocimiento y mayor difusión de este tipo de tecnología”.

En su rol de empresa pública y en el marco de su Política de Sostenibilidad, ENAP se encuentra realizando actividades permanentes como este seminario, orientadas a fomentar espacios de discusión sobre el Chile que se proyecta en el mediano y largo plazo, tanto en materia de suministro de energía como de sostenibilidad ambiental.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día