Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2018

Gobierno insiste en responsabilizar a Enap por contaminación en Quintero y Puchuncaví

Como medida preventiva, se decretó el cese inmediato de las faenas de limpieza de la firma estatal en los estanques.

Por
Compartir

A través de una minuta, el Gobierno insistió en responsabilidad a la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) del episodio de contaminación que afectó la semana pasada a las comunas de Quintero y Puchuncaví, que dejaron un total de 301 personas intoxicadas.

En el documento, el Ministerio de Medio Ambiente reiteró que “los niveles más altos de hidrocarburos” se registraron en el sector piscina riles de la firma estatal.

“Las mediciones realizadas han registrado presencia de gases de hidrocarburos. Las concentraciones de los distintos compuestos de hidrocarburos encontrados en las mediciones, varían durante el día dependiendo de las condiciones meteorológicas (dirección del viento) y de la distancia al sector industrial, por eso es tan difícil detectar, específicamente, de dónde vienen las emanaciones y qué las producen”, señalaron desde la cartera que lidera Claudia Schmidt.

Aún así, destacaron que tomando en cuenta el compuesto que se encontró presente, quienes podrían estar ocasionando el problema son GNL Quintero; Gasmar; Oxiquim; Copec y Enap Quintero, siendo esta última la con mayores niveles de hidrocarburos.

Como medida preventiva, la seremi de Medio Ambiente decretó el cese inmediato de las faenas de limpieza de Enap en los estanques y el retiro de los residuos oleosos que se encuentran presentes en el sector piscina riles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de