Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2018

Concepción registró el segundo año más seco en 7 décadas

El déficit de lluvia supera el 30%, casi llegando al 60% en las zonas mas criticas, números que representan una de las décadas mas seca en la historia.

Por
Compartir

El déficit de lluvia supera el 30%, casi llegando al 60% en las zonas mas criticas, números que representan una de las décadas mas seca en la historia.

Faltan aún algunos días para pasar oficialmente a la Primavera, suceso que ocurrirá el próximo 22 de septiembre, al menos desde el punto de vista astronómico.

Pero para los meteorólogos, el invierno acabo a fines de agosto, debido a una convención que usan a nivel climático los meteorólogos de todo el mundo, donde el invierno empieza el 1 de junio y termina el 31 de agosto, los meses más helados del año.

Invierno que decepcionó a los profesionales dedicados a estudiar el clima, señalando desde la Dirección de Meteorológica de Chile, a través de José Vicencio que, “el trimestre climatológicamente más lluvioso ha sido más seco de lo normal en buena parte de la zona central y del sur del país”.

Según Vicencio esta es una de las décadas “más secas de la historia” debido en parte a que las precipitaciones no alcanzan los umbrales normales en casi ocho años.

Dato que respaldo el agroclimatólogo Patricia González, quien a través de una entrevista con El Mercurio, señaló, “este año hemos tenido 20 días menos de lluvia y enfrentamos la sequía más larga de los últimos 120 años, que comenzó en 2006”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción#Lluvias#Sequía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de