Cerrar
Cerrar publicidad

Ambiente

CMPC dispondrá de información ambiental en línea a Municipalidad de Laja

La instalación de una pantalla digital para que las autoridades locales puedan monitorear los registros de la planta Celulosa de Laja en tiempo real y la integración de sus datos sobre calidad del aire a la red de monitoreo del SINCA, son algunas de las medidas que implementará la compañía.

CMPC dispondrá de información ambiental en línea a Municipalidad de Laja
Por 25 de Septiembre de 2018

Con el fin de incrementar la información y la participación ciudadana en el monitoreo ambiental y en el conocimiento de las actividades de su Planta de Celulosa de Laja, Empresas CMPC anunció una serie de medidas al respecto.

Éstas surgieron de la mano de la colaboración permanente de la empresa con la Municipalidad de Laja por medio de la mesa de trabajo tripartita medioambiental que opera desde septiembre de 2017. Y dentro de ellas, se destaca la próxima instalación de una pantalla digital en la Municipalidad de Laja que permitirá a las autoridades locales monitorear registros ambientales de la planta en tiempo real. Lo anterior, incluye el acceso a datos de emisiones aéreas de fuentes fijas e inmisiones.

Siempre en el marco de la transparencia y monitoreo de la situación ambiental, CMPC avanzará en la integración de los datos sobre calidad del aire de la Planta de Celulosa de Laja a la red de monitoreo del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (SINCA). De esta forma, CMPC se hace parte, al igual que muchas otras industrias, de la red nacional que administra el Estado de Chile a través del Ministerio del Medio Ambiente. Los parámetros que actualmente monitorea el SINCA son: material particulado, SO2, NO2 y CO.

Además, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el monitoreo de la calidad del aire, CMPC capacitará a vecinos de la comuna para conformar una brigada de carácter ambiental, los cuales podrán alertar, constituirse en el lugar afectado en forma oportuna e interactuar con los vecinos, tal como sucede con otras brigadas ambientales ciudadanas similares en otras operaciones industriales de CMPC.

Por otro lado, Planta Laja desarrollará un plan proactivo de visitas a sus operaciones para los vecinos de la comuna, con el propósito de que puedan conocer en detalle las características y operaciones internas.

De acuerdo al gerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert, “se trata de medidas de información y participación ciudadana que se suman al estricto cumplimiento de las disposiciones y autorizaciones ambientales con que cuenta la Planta”. Y agregó que “comprendemos las dudas que muchas veces se generan en los vecinos y lo que buscamos con estas medidas es crear los espacios para resolverlas en conjunto”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día