Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2018

Casi un centenar de partes se han cursado a fumadores en parques y plazas de Las Condes

Estas multas corresponden a partes de cortesía; sin embargo, a partir del sábado 1 de diciembre se comenzarán a multar a los fumadores con entre 1 y 5 UTM (48 mil hasta 240 mil pesos aproximadamente), según determina la ordenanza municipal.

Por
Compartir

Durante el primer mes de marcha blanca, 90 personas han sido multadas por fumar en parques y plazas de la comuna de Las Condes.

Estas multas corresponden a partes de cortesía; sin embargo, a partir del sábado 1 de diciembre se comenzarán a multar a los fumadores con entre 1 y 5 UTM (48 mil hasta 240 mil pesos aproximadamente), según determina la ordenanza municipal Libre de Humo.

Según datos publicados por El Mercurio, del total de partes cursados, 37 (41%) fueron en el parque Los Dominicos. Le siguen los parques Hernando de Magallanes (13) y Montegrande (12).

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que “vamos a ver qué pasa con el criterio de los jueces de policía local, porque el grado de la multa tendrá que ver con los agravantes y los atenuantes. Por ejemplo, si yo fumo en un lugar en que estoy al lado de los juegos infantiles, o de niños chicos, eso es un agravante. Si yo estoy solo, en cambio, eso puede considerarse un atenuante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de