Cerrar
Cerrar publicidad

Ambiente

Casi un centenar de partes se han cursado a fumadores en parques y plazas de Las Condes

Estas multas corresponden a partes de cortesía; sin embargo, a partir del sábado 1 de diciembre se comenzarán a multar a los fumadores con entre 1 y 5 UTM (48 mil hasta 240 mil pesos aproximadamente), según determina la ordenanza municipal.

Casi un centenar de partes se han cursado a fumadores en parques y plazas de Las Condes

Foto: Karin Pozo/Aton Chile

Por 30 de noviembre de 2018

Durante el primer mes de marcha blanca, 90 personas han sido multadas por fumar en parques y plazas de la comuna de Las Condes.

Estas multas corresponden a partes de cortesía; sin embargo, a partir del sábado 1 de diciembre se comenzarán a multar a los fumadores con entre 1 y 5 UTM (48 mil hasta 240 mil pesos aproximadamente), según determina la ordenanza municipal Libre de Humo.

Según datos publicados por El Mercurio, del total de partes cursados, 37 (41%) fueron en el parque Los Dominicos. Le siguen los parques Hernando de Magallanes (13) y Montegrande (12).

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que “vamos a ver qué pasa con el criterio de los jueces de policía local, porque el grado de la multa tendrá que ver con los agravantes y los atenuantes. Por ejemplo, si yo fumo en un lugar en que estoy al lado de los juegos infantiles, o de niños chicos, eso es un agravante. Si yo estoy solo, en cambio, eso puede considerarse un atenuante”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día