Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

ENAP confirma que PDI allanó oficinas en medio de investigación por intoxicaciones en Quintero y Puchuncaví

"Tal como ha sido siempre nuestra disposición, hemos entregando toda la información y antecedentes requeridos, y reiteramos nuestra disposición a colaborar con las autoridades", aseguró la compañía.

Por
Compartir

Personal de la PDI allanó la mañana de este lunes la planta de ENAP en Hualpén, Región del Biobío, por el posible vínculo entre el trasvasije de crudo iraní con las intoxicaciones registradas en agosto de este año en Quintero y Puchuncaví.

Las diligencias comenzaron alrededor de las 8:00 horas y estuvieron a cargo de funcionarios especializados en delitos medioambientales de la PDI de Valdivia.

Los detectives registraron el laboratorio de la refinería, además de incautar computadores y documentos que puedan confirmar el nexo entre los episodios registrados en ambas regiones del país.

La empresa confirmó que “durante la mañana de hoy, los fiscales a cargo de la investigación por los episodios de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví, junto a personal de la PDI, ingresaron a nuestras oficinas del Terminal Marítimo de San Vicente en Talcahuano y  las dependencias de ENAP Refinería Biobío, en la comuna de Hualpén.

ENAP aseguro que el procedimiento se realizó “en el marco de las diligencias que buscan esclarecer las causas de la crisis ambiental vivida en la Región de Valparaíso en agosto y septiembre, y una eventual vinculación con lo ocurrido en la comuna de Talcahuano en agosto pasado”.

“Tal como ha sido siempre nuestra disposición, hemos entregando toda la información y antecedentes requeridos, y reiteramos nuestra disposición a colaborar con las autoridades”, agregó la compañía..

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de