Secciones
Ambiente

Puma de Lo Barnechea volverá a su hábitat natural cuando se recupere

El animal está siendo evaluado en la clínica del zoológico, donde se encuentra bien y, según los estudios preliminares, sin fracturas en sus huesos.

El Zoológico Metropolitano confirmó que el puma que estuvo más de 15 horas arriba de un árbol en el sector El Arrayán de la comuna de Lo Barnechea, se encuentra en buen estado.

El animal está siendo evaluado en la clínica del zoológico, donde se encuentra bien y, según los estudios preliminares, sin fracturas en sus huesos.

Además, desde el zoo aseguraron que el puma será llevado de vuelta a su hábitat natural a penas recupere totalmente, aunque no entregaron un plazo para ello pues es muy pronto para hacer un diagnóstico sobre cuánto tardará su completa recuperación.

Cabe recordar que el puma se subió a un árbol la tarde del miércoles y recién pudo ser bajado durante el mediodía de ayer, pasando más de 15 horas en el lugar, por lo que debió ser sedado para poder sacarlo de las alturas.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun