Presidenta de Comisión de Medio Ambiente cita a ministro Ward por reducción de Parque Patagonia

“Llama la atención esta decisión a la luz del supuesto interés de una empresa australiana que pretende desarrollar un proyecto minero en la misma zona", dijo la Senadora PS.

Allende cita a ministro Ward por reducción de Parque Patagonia
Por

Críticas en la oposición generó la decisión del Ministerio de Bienes Nacionales de reducir el espacio establecido originalmente para el Parque Nacional Patagonia, el cual pasó de una extensión de 309.445,40 a 304.527 hectáreas. Es decir, cerca de 5.000 hectáreas menos, que serían parte de una posible explotación minera de la australiana Equus Minig, según publicó Interferencia.

Ante esto, el propio titular de la cartera, Felipe Ward, salió a acusar que la información sería falsa. Así, a través de su cuenta de Twitter, señaló: “Fake news otra vez! La verdad es que la superficie final del Parque Nacional Patagonia es superior a la aprobada por el Consejo de Ministros del Gobierno anterior”. 

Junto con indicar que “modificamos límites mal definidos y excluimos propiedad privada, que había sido erróneamente incluida en el Parque por al administración anterior”. 

Pese a las explicaciones del Ejecutivo, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Isabel Allende (PS), anunció que citará a Ward a dicha instancia, a fin de conocer en detalle cómo se llegó a la modificación del espacio establecido para el Parque.

“Queremos que el Gobierno nos aclare si es efectivo que la superficie que hoy aparece aprobada para el Parque es mucho menor a la planteada durante el gobierno de la ex Presidenta Bachelet. Es por ello que hemos citado al Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a la Comisión de Medioambiente del Senado”, dijo la parlamentaria. Junto con agregar: “El Gobierno debe aumentar el estándar ambiental, no disminuirlo. Si fuera efectiva esta reducción de la superficie del Parque, claramente no cumple con lo primero. Creo que la disputa entre medio ambiente y crecimiento, la está ganado la necesidad de cumplir las promesas de campaña que hiciera el Presidente Piñera, por sobre el cuidado de la salud de chilenas y chilenos, como de nuestro medioambiente”.

“Llama la atención esta decisión a la luz del supuesto interés de una empresa australiana que pretende desarrollar un proyecto minero en la misma zona. Es por ello que necesitamos que el ministro Ward nos explique claramente lo ocurrido, y de ser efectiva la situación, esperamos que esta decisión pueda ser revertida”, enfatizó Allende. 

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares

Recomendados