Secciones
Ambiente

Contraloría aprobó nueva normativa horaria para el dióxido de azufre

En términos generales, establece un límite horario equivalente a la normativa vigente en la Unión Europea, y viene a reemplazar la normativa chilena que data desde el año 2002.

Quintero Zona de sacrificio

El Ministerio de Medio Ambiente anunció que la Contraloría General de la República aprobó la nueva Norma Primaria de Calidad del Aire de Dióxido de Azufre, la que establece un límite de horario equivalente a la normativa vigente en la Unión Europea.

La norma tiene como objetivo proteger la salud la salud de las personas de los efectos agudos y crónicos generados por la exposición a concentraciones en el aire de dióxido de azufre.

En términos generales, establece un límite horario equivalente a la normativa vigente en la Unión Europea, y viene a reemplazar la normativa chilena que data desde el año 2002.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó que por primera vez el país contará con una una norma horaria de dióxido de azufre.

“Esto es un anhelo muy profundo de las comunidades, va a regir a lo largo de todo el territorio nacional y nos permitirá resguardar la salud de todas las personas”, sostuvo.

En ese sentido, la secretaria de Estado recordó que esta medida fue uno de los compromisos que asumió el Presidente Sebastián Piñera asociados a la crisis medioambiental que afectó a las comunas de Quintero y Puchuncaví durante el año 2018.

La nueva normativa entrará a regir los próximos días, una vez publicada en el Diario Oficial, y establece límites horarios en las concentraciones de dióxido de azufre.

Notas relacionadas












La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari