Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Foro internacional Clean Energy Ministerial distingue a Enap como Líder Global en Gestión de la Energía

Este premio reconoce a aquellas empresas que ya han obtenido el Sello de Eficiencia Energética en su categoría Gold, la máxima distinción que otorga el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética-

Por
Compartir

En el marco de una nueva versión del Sello de Eficiencia Energética, que este año premió a 32 empresas que han implementado medidas, metas e indicadores en esta materia, Enap fue reconocida por el foro internacional Clean Energy Ministerial (CEM) como Líder Global en Gestión de la Energía.

Este premio reconoce a aquellas empresas que ya han obtenido el Sello de Eficiencia Energética en su categoría Gold, como es el caso de Enap, que en 2017 logró en cinco de sus instalaciones esta máxima distinción que otorga el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética. Esto, tras implementar medidas concretas de eficiencia energética y promover el uso de energías limpias en sus operaciones.

En mayo 2018, Enap ya había sido reconocida por el CEM con el premio Gestión Energética, por su permanente promoción de energías limpias a través de políticas y programas orientados a compartir conocimientos y buenas prácticas. En este sentido, se desatacó a la empresa por haber incorporado el Sistema de Gestión de Energía ISO 50001 en sus operaciones, realizando monitoreos permanentes de su aplicación y de los beneficios resultantes. 

Para Rubens Poblete, gerente de Gestión Energética de Enap, esta distinción “es un reconocimiento internacional al buen trabajo que está desarrollando la empresa en todas sus unidades de operación en materia de gestión energética. Es importante destacar que este premio es otorgado por un foro mundial, donde las iniciativas se basan en áreas de interés común entre los gobiernos participantes y otras partes interesadas”.

Por su parte, el titular de Energía, Juan Carlos Jobet, quien encabezó la ceremonia, subrayó que “destacamos a empresas que hicieron un esfuerzo e invirtieron en el desarrollo de acciones de eficiencia energética. Estas medidas han demostrado ser un buen negocio, ya que significan ahorros equivalentes al consumo energético de todos los hogares que hay en la comuna de San Miguel, con un retorno de la inversión en un promedio de 4,5 años”.

Jobet agregó que la eficiencia energética cumple un rol clave para alcanzar la Carbono Neutralidad al 2050, y “de acuerdo con proyecciones de la Agencia Internacional de Energía, para alcanzar un escenario sostenible, casi un 40% de la reducción de emisiones vendrían de proyectos de este tipo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#eficiencia energética#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de