Secciones
Buen Dato

El plan de ayuda de BancoEstado para los damnificados del sistema frontal

La ayuda económica beneficiará a los clientes con residencia en la zona de catástrofe declarada por el Gobierno.

Tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, y que dejó más de 13 mil personas damnificadas, BancoEstado anunció un plan de ayuda y apoyo para sus clientes en las regiones afectadas.

Según detalló la institución, la ayuda económica beneficiará a los clientes que tengan residencia en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, correspondientes a la zona de catástrofe declarada por el Gobierno.

El apoyo consiste concretamente en la posibilidad de postergar cuotas de créditos de consumo, comerciales y préstamos hipotecarios, tanto para personas como empresas.

“El aplazamiento de los pagos podrá ser solicitado por los clientes BancoEstado por varias vías: mediante un formulario que estará disponible en la web, acercarse a una sucursal o solicitarlo con su ejecutivo; y estará vigente hasta el próximo 30 de agosto”, indicó BancoEstado.

Beneficios para personas

Para el caso de créditos de consumo, el banco ofrecerá la opción de postergar hasta seis cuotas sin interés, mediante el aplazamiento del calendario de pago de la operación original, retomando los pagos al séptimo mes.

En el caso de los créditos hipotecarios habrá una postergación de seis dividendos.

Ambas postergaciones son sin ningún tipo de costo para el cliente.

Beneficios para mipymes

Para el segmento de micro, pequeña y mediana empresa, el BancoEstado también ofrecerá la postergación de seis cuotas para los créditos.

En caso de las operaciones con garantía estatal, el banco ofrecerá un nuevo crédito a través del que se financiará el pago adelantado de las próximas seis cuotas del crédito original.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen