Secciones
Buen Dato

¿Frío o calor?: cómo estará la temperatura de los próximos días en Santiago

“Las anomalías positivas de temperatura se extenderán por las próximas semanas”, dijeron desde la DMC.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica debido a las altas temperaturas que afectarán a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana para los próximos días.

Según indicó el organismo, la ola de calor afectará las zonas de valles y precordillera durante este miércoles, jueves y viernes.

La DMC informó que para la Región de Coquimbo, se esperan máximas de hasta 32°C y 33°C. En tanto, en Valparaíso, se registrarán temperaturas máximas entre los 25°C y 26°C.

“Si bien podríamos tener un alivio con la llegada de aire más frío durante el fin de semana, las anomalías positivas de temperatura se extenderán por las próximas semanas”, dijeron desde Meteored.

Por su parte, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, señaló que “vamos a estar esta semana con temperaturas realmente inusuales, porque en esta época deberíamos estar hablando de temperaturas de 18°, 15° con lluvia, con mínimas de 8° o 9°. Pero resulta que la realidad es completamente diferente a lo que estamos viviendo ahora, porque la máxima podría alcanzar hasta 24°”.

¿Cuál es el pronóstico de tiempo para los próximos días en Santiago?

  • Miércoles 2: Temperatura mínima de 12°C y máxima 22°C.
  • Jueves 3: Temperatura mínima de 11°C y máxima de 23°C.
  • Viernes 4: Temperatura mínima de 12°C y máxima de 25°C.
  • Sábado 5: Temperatura mínima de 10°C y máxima de 20°C.
  • Domingo 6: Temperatura mínima de 8°C y máxima de 18°C.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen