Secciones
Buen Dato

Incluidos los de Fiestas Patrias: todos los feriados que quedan en este 2023

El calendario sumó dos nuevas festividades tras la aprobación de los días festivos regionales del 8 y 20 de septiembre.

feriados 2021

Tras la aprobación de los feriados regionales del 8 y 20 de septiembre, en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, respectivamente, el calendario sumó dos días festivos para lo que resta del año, entre los que también se encuentran los de Fiestas Patrias.

A las celebraciones que restan para los próximos meses, se sumó recientemente la fiesta religiosa de Nuestra Señora de Guadalupe de Ayquina y la Fiesta de la Pampilla.

A ello se suma que el próximo fin de semana comienzan las celebraciones de Fiestas Patrias, en un fin de semana que será largo con cinco días. Las celebraciones comenzarán el viernes 15 de septiembre, continuando el sábado 16 y domingo 17.

El lunes 18 y martes 19 son feriados irrenunciables, por lo que el comercio estará completamente cerrado y en caso contrario, los empleadores se enfrentan a multas económicas por parte de las autoridades.

¿Cuáles son los feriados para el resto del año?

Desde este jueves, y para que lo vayan anotando y reservando, estos son los feriados que restan de este 2023, entre los que se encuentran los de Fiestas Patrias:

  • Viernes 8 de septiembre: Nuestra Señora de Guadalupe de Ayquina (sólo en la Región de Antofagasta).
  • Lunes 18 de septiembre: Independencia Nacional (irrenunciable).
  • Martes 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (irrenunciable).
  • Miércoles 20 de septiembre: Fiesta de la Pampilla (sólo en la Región de Coquimbo).
  • Lunes 9 de octubre: Encuentro de Dos Mundos.
  • Viernes 27 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 17 de diciembre: Plebiscito Nacional (irrenunciable).
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable).

Notas relacionadas







El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio
Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún