Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2023

8 y 20 de septiembre: Congreso aprobó feriados regionales

El proyecto del Gobierno recibió un amplio respaldo en el Congreso.

Por
La Fiesta de la Pampilla se vio beneficiada con la aprobación de este proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Con 113 votos a favor, 5 en contra y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y despachó un nuevo proyecto de ley sobre feriados regionales.

De esta manera, el día 8 de septiembre será festivo para la Región de Antofagasta con motivo de la fiesta religiosa de Nuestra Señora de Guadalupe de Ayquina.

En tanto, el 20 de septiembre se vivirá una situación similar en la Región de Coquimbo por la celebración de la tradicional Fiesta de La Pampilla.

La iniciativa avanzó rápidamente en los últimos días. El martes fue debatida por la Comisión de Gobierno Interior y, previo a su discusión en Sala, se hizo lo propio en la Comisión de Hacienda.

Pese al amplio respaldo al proyecto del Gobierno, hubieron algunas quejas por parte de algunos parlamentarios.

Buscan otros feriados regionales

En la Sala de la Cámara, en medio de la discusión de este nuevo proyecto de feriados regionales, el diputado Carlos Bianchi (IND) exigió que se presentara una iniciativa para que la Región de Magallanes junto con Chiloé tengan día festivo el 21 de septiembre, con el objetivo de conmemorar la toma de posesión formal de la zona austral del territorio a nombre de Chile.

Parlamentario de la Región de Los Lagos acotaron también que en enero de 2026 se cumple el bicentenario de la isla grande, por lo que también buscarán declararlo festivo.

Desde el Gobierno, en tanto, se presentará un proyecto en los próximos días que permitirá declarar un día feriado en todas las regiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País