Secciones
Buen Dato

Fiestas Patrias: cuál es el mejor horario para salir de Santiago el fin de semana

Para los próximos días se espera la masiva salida de capitalinos a diversas zonas del país producto de las celebraciones criollas.

Para este fin de semana se espera que cerca de 520 mil vehículos van a salir de Santiago, debido a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Por lo mismo, desde el Gobierno anunciaron una serie de medidas con el fin de que los conductores tengan viajes mucho más expeditos a través de las distintas autopistas.

Ante esto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, hizo un llamado a la conducción responsable, sobre todo en estos días cuando aumentan los números de accidentes de tránsito, debido al consumo de alcohol, por ejemplo.

“Los conductores chilenos no respetamos completamente las normas y somos bastante imprudentes para manejar. Más del 90% de los accidentes de vehículos tienen que ver con la responsabilidad de los conductores, por lo tanto, el llamado es a programar su viaje y tener claro que van a estar las rutas con mucho vehículo“, señaló la secretaria de Estado.

Además, destacó que “no van a ser los viajes normales, se van a demorar más, así que ármense de paciencia, y se les ruega tener una conducción segura y responsable; no distraerse con el celular ni los otros acompañantes”.

¿Cuál es la mejor hora para salir de Santiago?

Las autoridades entregaron algunas recomendaciones a los conductores que van a salir de Santiago para Fiestas Patrias, como los horarios de mayor congestión.

Esta situación podría generarse entre las 15:00 y las 18:00 horas del viernes y entre las 10:00 y las 13:00 horas del sábado. Por lo mismo, se llamó a salir fuera de esos bloques y así evitar mayor congestión en las carreteras y autopistas.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández