Secciones
Buen Dato

Admisión 2024: las fechas de los beneficios estudiantiles y postulación para la Educación Superior

El Mineduc dio a conocer el calendario con la información relevante para los estudiantes que terminan su etapa escolar.

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer el calendario para el proceso de Admisión 2024 para la Educación Superior.

Dentro de ella se incluyen la fecha de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y también cuándo postular a los beneficios estudiantiles a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Primera calendario para la Admisión 2024

  • 27 de septiembre: Publicación de oferta definitiva de carreras universitarias.
  • 5 al 26 de octubre: Postulación a beneficios estudiantiles de 2024 a través del FUAS.
  • 10 de octubre: Publicación de oferta definitiva de carreras técnico profesionales.
  • 11 de octubre: Inicio de periodo de matrículas para instituciones técnico profesionales.
  • 27, 28 y 29 de noviembre: Rendición de la PAES.
  • 4 al 29 de diciembre: Simulador de asistente de postulación a las universidades.

Segundo calendario para la Admisión 2024

  • 2 de enero: Se dan a conocer los resultados de la PAES regular.
  • 2 al 5 de enero: Se inicia el proceso de postulación de Admisión 2024 para universidades.
  • 16 de enero: Se publican los resultados de la selección de las postulaciones.
  • 17 al 19 de enero: Primer periodo de matrícula para universidades.
  • 20 al 26 de enero: Segundo periodo de matrícula para universidades.
  • 5 de abril: Cierre del periodo de matrícula para instituciones técnico profesionales.

Calendario de la PAES 2023

Para aquellos que rendirán la PAES este año, estas son las fechas que no pueden olvidar:

  • Reconocimiento de salas: Lunes 27 de noviembre entre 12 y 13 horas (entre 11 y 12 horas en Rapa Nui).
  • Prueba de Competencia Matemática 2 (M2): Lunes 27 de noviembre a las 15 horas.
  • Prueba de Competencia Lectora: Martes 28 de noviembre de 2023 a las 9 de la mañana (8 de la mañana en Rapa Nui).
  • Prueba Electiva de Ciencias: Martes 28 de noviembre a las 15 horas (14 horas en Rapa Nui).
  • Prueba de Competencia Matemática 1 (M1): Miércoles 29 de noviembre a las 9 de la mañana (8 de la mañana en Rapa Nui).
  • Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales: Miércoles 29 de noviembre a las 15 horas (14 horas en Rapa Nui).

Notas relacionadas







El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio
Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún