Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2023

Beneficios estudiantiles 2023: revisa si fuiste seleccionado con alguna asignación

Del total de beneficiados, 507 mil obtuvieron la gratuidad, al cumplir con el requisito socioeconómico y estar matriculados en una de las instituciones adscritas.

Por
El Ministerio de Educación abrió hoy un nuevo proceso de apelación online. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, entregó la tercera asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023 y los resultados para las y los jóvenes que apelaron luego de recibir su asignación en mayo pasado.

Del total de personas beneficiadas, 507 mil tiene gratuidad, al cumplir con el requisito socioeconómico y estar matriculados en una de las 68 instituciones adscritas al sistema. En tanto, 139 mil tienen becas y/o créditos del Fondo Solidario. 

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, destacó la importancia de estos procesos para “garantizar una mayor equidad en el acceso de nuestros estudiantes. Fue un compromiso del presidente Gabriel Boric trabajar en esto y es lo que estamos haciendo”. 

Resultados de postulación a beneficios: nueva apelación online  

Adicionalmente, el Ministerio de Educación abrió hoy un nuevo proceso de apelación online que se extenderá hasta el 18 de agosto de 2023. Para esto, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su RUT y contraseña.   

Para esta última apelación, las y los estudiantes podrán ingresar a la plataforma con su Clave Única, la cual pueden solicitar desde el Registro Civil, la cual también podrá ser utilizada para realizar el proceso de Matrícula Duplicada.         

En este proceso podrán apelar quienes postularon al proceso de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023 y no apelaron en los procesos anteriores que dispuso el Ministerio de Educación.

Cabe recordar que para apelar hay catorce causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

Para revisar los resultados de gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario, puedes ingresar directamente a ESTE LINK.

La guía paso a paso para apelar se puede encontrar en ESTE LINK.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación