Secciones
Buen Dato

Comenzó el pago del Bolsillo Familiar Electrónico: ingresa tu RUT y revisa si te corresponde

Gracias a un acuerdo entre el Gobierno y la CUT, se estableció que este beneficio fuera reactivado en los meses de julio, agosto y septiembre.

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que este viernes 19 de julio comenzó el pago del Bolsillo Familiar Electrónico a las familias que cumplan con los requisitos establecidos.

Gracias a un acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se estableció que este beneficio fuera reactivado en los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

De esta forma, la ayuda económica llegará a más de 1,2 millones de familias durante los meses de invierno.

En relación al monto del Bolsillo Familiar Electrónico de agosto, las autoridades fijaron que fuera de $13.500 mensual por causante, dinero que deberá ser utilizado exclusivamente para la compra de alimentos y de manera excpecional, también podrá ocuparse en el pago de la cuenta de luz en Caja Vecina de Banco Estado utilizando Cuenta RUT.

Ingresa tu RUT y revisa si te corresponde el pago de agosto

El IPS informó que quienes reciben el pago de agosto son los mismos beneficiarios correspondiente al mes de abril 2024, siempre y cuando mantengan los requisitos como son recibir la Asignación Familiar y Maternal e integrar el 40% de menores ingresos según el Registro Social de Hogares.

Para revisar si te corresponde el pago ingresa a ESTE LINK con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuándo son los próximos pagos?

  • Segundo pago: Jueves 1 de agosto
  • Tercer pago: Lunes 2 de septiembre.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen