Secciones
Buen Dato

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo postular al beneficio económico?

Este subsidio está destinado solo a la compra de alimentos y contempla una suma de $13.500 por carga familiar.

El Bolsillo Familiar Electrónico es una de las decenas ayudas económicas que entrega el Estado a las familias más vulnerables del país.

Gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Gabriel Boric y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), este beneficio que se entregó hasta abril, fue extendido por los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

Desde ChileAtiende indicaron que “las personas beneficiarias no podrán realizar transferencias de fondos desde la CuentaRUT al Bolsillo y tampoco desde el Bolsillo a la CuentaRUT”, ya que este subsidio está destinado solo a la compra de alimentos, contempla una suma de $13.500 por carga familiar y se entrega como un monto separado en la Cuenta RUT. 

La única excepción es que quienes reciban el Bolsillo Familiar Electrónico podrán pagar la cuenta de la luz a través de Caja Vecina desde el próximo 15 de agosto. 

¿Cómo postular al beneficio económico?

Este no es beneficio postulable, sino que lo reciben de manera automática las siguientes personas:

  • Tener causantes de Asignación Familiar y Maternal.
  • Tener cargas en el Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).

Próximas fechas de pago del Bolsillo Familiar Electrónico: 

  • Jueves 1 de agosto: Segundo pago 
  • Lunes 2 de septiembre: Tercer pago

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para revisar si te corresponde este bono debes ingresar a ESTE LINK del Instituto de Previsión Social (IPS) con tu RUT y fecha de nacimiento.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen