Secciones
Buen Dato

Cuál es la fecha límite de postulación al SAE 2025

Este mecanismo permite que padres y apoderados inscriban a sus hijos o hijas en establecimientos públicos o particulares subvencionados.

A principios de agosto, el Ministerio de Educación (Mineduc) comenzó un nuevo proceso de postulación para el Sistema de Admisión Escolar 2025 (SAE)

Este mecanismo permite que padres y apoderados inscriban a sus hijos o hijas en establecimientos públicos o particulares subvencionados del país desde prekinder hasta cuarto medio.

¿Cómo se postula al SAE?

  • Debes ingresar a ESTE LINK y seguir los pasos que se indican.
  • Busca establecimientos de tu interés y agrégalos a tu listado.
  • Ordénalos por preferencia. En primer lugar debes poner el establecimiento en el que más deseas ser admitido, luego el que sigue en tus preferencias y así sucesivamente.
  • Envía tu postulación. Descarga tu comprobante y no olvides cerrar tu sesión.

Desde el Mineduc indicaron que no hay un número máximo de postulaciones por lo que el apoderado puedes postular a los establecimientos que crea conveniente. Sin embargo, el SAE exige un mínimo de dos colegios para realizar una correcta postulación.

Cuál es la fecha límite de postulación al SAE 2025

El proceso del SAE se encuentra vigente desde el 2 al 30 de agosto de 2024 hasta las 14:00 horas.

En ese sentido, el Mineduc informó que cuando venza el plazo, se cerrará el proceso principal de postulación y comenzará la asignación de cupos, cuyos resultados se conocerán el 17 de octubre.

Luego habrá un período complementario de postulación, entre el 5 y 22 de noviembre, y las matrículas serán entre el 5 y 13 de diciembre.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen