Secciones
Buen Dato

Cuándo es el próximo feriado en Chile: ¿será fin de semana largo?

Excepcionalmente se incluirá como día festivo el próximo 24 de noviembre.

Poco queda para que finalice el año y muchos se preguntan cuándo es el próximo feriado en Chile y si contempla un fin de semana largo.

Lamentablemente, según el calendario nacional, este mes de noviembre no tiene días feriados más que el viernes 1 que recién pasó. Sin embargo, debido a la segunda vuelta de gobernadores, excepcionalmente se incluye como día festivo el próximo 24 de noviembre.

En ese sentido, e incluyendo el feriado eleccionario, para este 2024 solo quedan tres días festivos.

Cuándo es el próximo feriado en Chile

  • Domingo 24 de noviembre, Segunda Vuelta Elecciones Gobernadores Regionales
  • Domingo 8 de diciembre. Feriado religioso que celebra a la Inmaculada Concepción
  • Miércoles 25 de diciembre. Feriado por Navidad

¿Queda algún feriado irrenunciable este 2024?

Sí, el 25 de diciembre es irrenunciable, lo que quiere decir que todo el comercio estará cerrado a excepción de quienes presenten servicio de primera necesidad como bombas de bencina, hospitales y farmacias.

¿Cuántos feriados largos tendrá el 2025?

Para el próximo año habrán seis fines de semana largos en nuestro país:

  • Del viernes 18 al domingo 20 de abril (Viernes Santo)
  • Del viernes 20 al domingo 22 de junio (Día Nacional de los Pueblos Indígenas)
  • Del viernes 15 al domingo 17 de agosto (Asunción de la Virgen)
  • Del jueves 18 al domingo 21de septiembre (Fiestas Patrias)
  • Del viernes 31 de octubre al 2 de noviembre (Día de Todos los Santos)
  • Del sábado 6 al lunes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Notas relacionadas








En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández