Secciones
Buen Dato

Nuevo pasaporte digital: cuándo estará disponible y cuál será su precio

El nuevo pasaporte digital tendrá 70 medidas de resguardo, además de las iniciales del nombre y apellido en lenguaje braille.

En los próximos días se podrá acceder al nuevo pasaporte digital que permitirá a los usuarios portar su identificación a través de una aplicación móvil gratuita, en sistemas operativos iOS y Android.

Según informó el Registro Civil, el documento tendrá 70 medidas de resguardo, además de las iniciales del nombre y apellido del usuario en sistema de lenguaje braille, cumpliendo así con estándares internacionales de seguridad gracias a esta nueva tecnología.

Junto a ello, remarcaron que será una extensión del pasaporte físico pero no lo sustituirá, por lo que no es obligación cambiarlo.

En cuanto al diseño, este incluirá flora nativa como la añañuca, el chagual, el copihue y el canelo; y de fauna local como el picaflor, la vicuña y el huemul.

¿Cuándo estará disponible?

El documento estará disponible para toda la población desde el lunes 16 de diciembre de este año.

¿Cuál será el precio del nuevo pasaporte digital?

El nuevo pasaporte digital no tendrá ningún costo adicional al documento físico, por lo que los precios se mantendrán iguales a los que hay hasta ahora.

  • Carnet de identidad digital: $3.820.
  • Pasaporte digital de 32 páginas: $69.660.
  • Pasaporte digital de 64 páginas: $69.740.

Renovación del carnet

Al igual que el pasaporte, la cédula de identidad también tendrá una digitalización que estará disponible desde el próximo 16 de diciembre.

Según informaron desde el Registro Civil, se trata del mayor salto de modernización que la cédula de identidad ha tenido en 100 años desde su implementación.

Junto a ello, indicaron que el documento contará 32 medidas de seguridad en tres niveles, además de un chip de lectura que permitirá la autenticación de manera fácil y segura.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen