Secciones
Buen Dato

Cómo identificar la nueva estafa online donde se hacen pasar por la Tesorería General

La entidad pública alertó de un correo electrónico que está llegando a gran parte de los contribuyentes.

La Tesorería General de la República (TGR) dieron a conocer una nueva estafa online donde delincuentes informan sobre una supuesta devolución de impuestos.

Según indicó la entidad, se trata de un correo electrónico falso que está llega a los contribuyentes con el objetivo de estafarlos y robarle los datos personales.

“Alerta de seguridad. Nuevo correo suplanta a TGR. Actualmente circula un email que invita a descargar un documento adjunto. Esta información es falsa”, indicaron a través de sus redes sociales.

“Recuerda que no enviamos enlaces ni tampoco solicitamos tus claves por mail, mensaje o llamada”, añadieron.

Cómo identificar la estafa donde suplantan a la Tesorería General

El organismo público encargado de recaudar y cobrar las obligaciones tributarias y créditos del sector público, indicó que el fraude que llega por correo electrónico señala lo siguiente:

“Estimado Ciudadano: Esperamos que este correo le encuentre bien.

Nos ponemos en contacto a través de este correo para informarle que hay un monto pendiente de devolución de impuestos a su nombre.

Para consultar los detalles de esta devolución y acceder al documento relacionado, por favor, consulte el anexo en línea en el siguiente enlace: DevoluciónImpuesto.

Le pedimos que realice la descarga y revise el documento en un plazo de 7 días a partir de la recepción de este correo. Después de este periodo, la restitución del monto podría expirar y el valor podría perderse”.

Desde la Tesorería General de la República insistieron que esta información es completamente falsa.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon