Secciones
Buen Dato

Jóvenes de 15 a 29 años tienen descuentos para acceder a parques nacionales: cómo obtenerlos

El propósito de los descuentos es fomentar un mayor conocimiento de las tareas de conservación que se realizan en los parques nacionales.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que dispuso un descuento del 20% en las entradas a los parques nacionales protegidos por el Estado para los jóvenes de entre 15 y 29 años.

De acuerdo con lo informado desde la repartición, el propósito de la iniciativa es que “las nuevas generaciones conozcan la importancia del trabajo de conservación que se realiza en estas áreas y de la biodiversidad existentes en ellas“.

Para ello, la Conaf puso a disposición de este segmento de la población un total de 10 mil pases anuales a fin de que disfruten de los parques, reservas y monumentos naturales administrados por la Conaf.

Cómo acceder a los descuentos de la Conaf en los parques nacionales

La directora ejecutiva de Conaf, Aída Baldini, resaltó que con los descuentos en las entradas a los parques nacionales “fomentamos un mayor conocimiento y aprecio para el patrimonio natural de Chile“.

Según lo dispuesto por la Conaf, para acceder al beneficio el interesado debe en primer lugar inscribirse en la Comunidad Joven del Injuv. Para ello hay que ingresar a la página web del Instituto Nacional de la Juventud o pinchar acá.

Una vez inscrito, el joven debe adquirir las entradas con descuentos en la página www.pasesparques.cl. Una vez allí, se accede al descuento al ingresar el respectivo RUT, con el correspondiente guion.

Desde Conaf se detalló que los interesados en acceder a los parques nacionales tendrán el tope de una entrada al día, hasta agotar stock.

Además de invitar a los jóvenas a hacer uso de esta oportuinidad, desde Conaf se recomendó “planificar la visita con antelación, respetar las normas de cada una de las unidades y llevar un equipo adecuado“.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen