La apertura de Chile con el resto del mundo no sólo se traduce en los múltiples acuerdos comerciales y de libre comercio que mantiene vigente el país, sino también en la posibilidad que tienen los chilenos de ingresar a diversos países solamente con la cédula de identidad.
De hecho, más de 170 países permiten el ingreso de chilenos sin visa, pero sí portando el pasaporte.
En cambio, otros países permiten el ingreso de chilenos portando únicamente la cédula de identidad vigente.
En concreto, son ocho los países que permiten el ingreso de personas de nacionalidad chilena a territorio nacional con el requisito exclusivo de presentar la cédula en los respectivos controles fronterizos.
Qué países permiten el ingreso de chilenos sin pasaporte
De acuerdo a la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, gran parte de Latinoamérica es accesible a los chilenos para viajar sin pasaporte.
De hecho, un total de ocho países lo permiten.
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Urugua y Paraguay son los países que tienen esta modalidad para recibir ciudadanos chilenos.
Por contraparte, otros 19 países de la región solicitan pasaporte: Belice, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Guyana, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nevis, y San Vicente y Granadinas son los países que solicitan pasaporte.