Secciones
Buen Dato

Descenso de temperaturas en Santiago: ¿Cuál será la mínima y cuándo ocurrirá?

La RM tendrá en los próximos días cielo parcialmente despejado, condición que se vuelve ideal para que se sienta más el frío, especialmente durante la madrugada y las primeras horas del día.

Tras las lluvias registradas en Santiago, durante este miércoles y jueves, la capital registrará un notorio descenso en las temperaturas.

Según informó Meteored, la Región Metropolitana (RM) tendrá en los próximos días cielo parcialmente despejado, condición que se vuelve ideal para que se sienta más el frío, especialmente durante la madrugada y las primeras horas del día.

Según los pronósticos meteorológicos, se espera que el descenso en las temperaturas mínimas bajen considerablemente, pudiendo acercarse a los 2 °C o incluso menos en sectores más alejados del centro urbano.

Descenso de temperaturas en Santiago: ¿cuál será la mínima y cuándo ocurrirá?

El meteorólogo de TVN Iván Torres anunció que, tras el sistema frontal, se esperan bajas temperaturas en la capital.

Debido a una masa de aire muy fría, se registrarían mínimas de hasta 2° en Santiago este fin de semana“, explicó el experto.

Luego (de la lluvia) entrará una masa de aire muy fría. En general, este fin de semana tendrá mañanas frías y tardes semitempladas. Para el Día de la Madre habrá 21ºC, una temperatura agradable, pero en la mañana va a estar fría”, añadió Torres.

Pronóstico para Santiago durante los próximos días es:

  • Viernes 9 de mayo: mínima de 3° y máxima de 19°.
  • Sábado 10 de mayo: mínima de 2° y máxima de 24°.
  • Domingo 11 de mayo: mínima de 4° y máxima de 21°.
  • Lunes 12 de mayo: mínima de 6° y máxima de 20°.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo