Secciones
Buen Dato

Será cuando menos lo imaginas: cuándo y dónde vuelve la lluvia a Santiago

Un nuevo sistema frontal llegará a la capital debido a la inestabilidad atmosférica y los altos niveles de humedad.

Esta semana comenzó con cielos nublados y algunas precipitaciones en la Región Metropolitana (RM), , un panorama que podría repetirse en los próximos días ya que está previsto que vuelve la lluvia a Santiago.

Según informó Meteored, un nuevo pero leve sistema frontal llegará a la capital debido a la inestabilidad atmosférica y los altos niveles de humedad.

¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago?

De acuerdo a los modelos climáticos de referencia de Meteored, se informó la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona central del país.

Aunque aún no está completamente confirmado, los pronósticos señalan un aumento en la probabilidad de lluvias e incluso de nevadas.

Según el sitio especializado en meteorología, Meteored, este miércoles 21 de mayo podrían registrarse precipitaciones en sectores altos de la capital y posibles nevadas en la cordillera, con temperaturas que oscilarían entre los 10° y los 21° durante la tarde.

Junto a ello, para este jueves 22 de mayo, se anticipa un aumento en las temperaturas máximas, especialmente en el sector norte de la RM como en Tiltil y Lampa, donde los termómetros podrían llegar a los 25°. En el sector central de la región, las temperaturas podrían subir hasta los 23°.

En cuanto a las precipitaciones, se prevé que regresen durante el fin de semana, ya que las proyecciones más recientes indican una probabilidad cercana al 60%.

Pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago

  • Martes 20 de mayo: mínima de 11ºC y máxima de 19ºC.
  • Miércoles 21 de mayo: mínima de 8ºC y máxima de 19ºC.
  • Jueves 22 de mayo: mínima de 10ºC y máxima de 21ºC.
  • Viernes 23 de mayo: mínima de 9ºC y máxima de 17ºC.
  • Sábado 24 de mayo: mínima de 7ºC y máxima de 16ºC.
  • Domingo 25 de mayo: mínima de 8ºC y máxima de 16ºC.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen