Secciones
Buen Dato

Nuevo sistema frontal: hasta qué hora va a llover en Santiago

Para esta jornada se espera, a lo menos, 30 mm. de agua caida.

La mañana de este lunes 26 de mayo comenzaron a caer las primeras gotas en Santiago, por lo que muchos ya se deben estar preguntando hasta qué hora va a llover.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones se mantendrán durante gran parte de la jornada, la cual estará marcada por una máxima de solo 13 grados.

El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, precisó en Meganoticias que el peak del agua se registrará a eso del mediodía, para en la tarde mantenerse con chubascos. “Es decir, va a salir de la casa con agüita y va a volver a la casa también con agüita”, sostuvo.

¿Cuánta lluvia caerá en Santiago?

Según indicó Sepúlveda, se espera que para este lunes en Santiago se espera “en el centro entre 10 mm y 20 mm, pero hay sectores de la Región Metropolitana que pueden recibir 30 mm.”.

“Estamos esperando en la cordillera, incluso, hasta 40 o 50 centímetros de nieve. Así que va a ser una precipitación normal para la época”, agregó.

¿Hasta qué hora va a llover en Santiago?

Respecto hasta qué hora va a llover en Santiago, Alejandro Sepúlveda especificó que el fenómeno se mantendrá, por lo menos, hasta la madrugada del martes. Esta información es corroborada por la DMC en su sitio web.

Se mantiene hasta la medianoche de este lunes, pasadito hacia la madrugada (del martes). En Curacaví y en María Pinto parará primero, y al último para en San José de Maipo y Farellones”, dijo el experto.

DMC.

Notas relacionadas











¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio