Secciones
Buen Dato

Las tres plataformas denunciadas por la CMF por posible fraude

La entidad fiscalizadora presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra de quienes resulten responsables de las tres páginas de crédito falsas.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una alerta por presunto delito de fraude en contra de tres plataformas que ofrecen créditos.

Según informó la entidad, “se trata de entidades que, aparentando ser supervisadas por la CMF, pero sin encontrarse inscritas ni autorizadas por la Comisión, solicitan pagos anticipados a las personas que piden un crédito y que posteriormente no reciben los préstamos acordados”.

Debido a lo anterior, la entidad fiscalizadora presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra de quienes resulten responsables de las tres páginas de crédito falsas.

Las tres plataformas denunciadas por la CMF por posible fraude

Según indicó la CMF, los sitios web denunciados por un eventual fraude son:

  • Administradora de Fondos Candelaria, imitadora de Administradora de Fondos Candelaria S.A. https://coopcandelaria.cl/.
  • Consorcio Asesorías Financieras Limitada, imitadora de Cooperativa Consorcio Asesorías Financieras Limitada https://consorcioltda.com/.
  • Sifac Créditos, imitadora de Servicios Financieros y Administración de Créditos Comerciales S.A. https://sifac.finance/

La CMF recordó que, a través de su portal de Alerta de Fraudes, las personas pueden consultar si una empresa o individuo que ofrece servicios o productos financieros está bajo su supervisión.

Además, en este sitio es posible revisar las advertencias emitidas tanto por la propia CMF como por organismos internacionales sobre entidades o actividades no reguladas.

Notas relacionadas








Día Mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

Día Mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

La energía solar y la energía eólica dependen del clima: a veces generan mucho y otras veces menos. Por eso, además de sumar proyectos, hay que reforzar tres piezas: una red que transporte mejor esa energía, almacenamiento para guardar excedentes y una operación más inteligente y con datos para mantener el equilibrio del sistema y asegurar continuidad.

Foto del Columnista David Burrieza David Burrieza