Secciones
Buen Dato

Con ráfagas de hasta 100 km/h: las regiones que se verán afectadas por fuertes vientos esta semana

Las fuertes rachas de viento se registrarían tanto en el norte como en el sur del país, según los avisos que emitió la DMC.

En las últimas horas, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió diferentes avisos en los cuales anuncia que se registrarán intensos vientos en distintas regiones de nuestro país.

De acuerdo a su sistema de alerta meteorológica, se pronostica “viento normal a moderado” durante los próximos días de esta semana.

Bajo este contexto, son cuatro las regiones de Chile que tendrían viento intenso: dos en la zona norte y dos en la zona sur.

En detalle, las zonas que se verían afectadas por esta condición climática son: Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.

En las regiones del norte, esto se explicaría por una condición sinóptica de corriente en chorro, mientras que en el sur de Chile esto se debería a un frente frío e inestabilidad postfrontal.

Con respecto a las regiones de Aysén y Magallanes, se espera que los vientos lleguen a los 100 kilómetros por hora en ciertos sectores.

Lo anterior, se registraría entre la madrugada del jueves 10 de julio hasta la noche del viernes 11.

Las regiones que tendrán intensos vientos en Chile, según los avisos meteorológicos de la DMC

  • Región de Antofagasta (zonas de cordillera costa y cordillera).
  • Región de Atacama (Cordillera).
  • Región de Aysén (zonas de Cordillera Austral Norte, Patagonia Subandina Norte, Insular Sur, Cordillera Austral Sur, Patagonia Subandina Sur).
  • Región de Magallanes (zonas de Cordillera Austral Norte, Cordillera Austral Sur, Insular Norte, Insular Central, Insular Sur, Pampa Patagónica Sur).

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen