Secciones
Buen Dato

Compensación por corte de luz: revisa cuánto recibirás sin haber reclamado en el Sernac

Más de 800 mil clientes recibirán compensaciones debido al corte de electricidad ocurrido el año pasado.

Este mes de julio comenzará el proceso de compensación por corte de luz derivadas del acuerdo entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las empresas Enel Distribución S.A. y Enel Colina S.A.

El acuerdo se logró mediante un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), tras los extensos cortes de luz ocurridos en agosto de 2024 en la Región Metropolitana (RM).

Según informó la entidad fiscalizadora, más de 800 mil clientes recibirán compensaciones debido al corte de electricidad ocurrido el año pasado.

Entre ellos, el grupo que obtendrá el mayor monto corresponde a 53 familias de la comuna de Colina, quienes estuvieron entre 10 y 15 días sin suministro eléctrico. En su caso, la compensación superará los $400 mil por hogar.

Compensación por corte de luz: cuánto recibirás sin haber reclamado en el Sernac

El Sernac puso a disposición una sección en su sitio web donde los usuarios pueden consultar el monto que recibirán de la compensación por los cortes de luz al que puedes acceder HACIENDO CLIC ACÁ.

Es importante destacar que no es requisito haber presentado un reclamo en su momento para acceder a este beneficio.

De esta forma, en el sitio deberás responder una serie de preguntas, lo que irá variando el monto total de dinero a recibir.

Entre ellas, se encuentra cuántos días duró el corte, cuántas horas, si ingresó o no un reclamo al Sernac y si hubo pérdida de alimentos o medicamentos.

Notas relacionadas







Brasil: la alegría como política de Estado

Brasil: la alegría como política de Estado

Desde los megashows gratuitos en Copacabana, hasta blindar la alegría en su Constitución, Brasil transformó el bienestar en una maquinaria económica imbatible. Mientras la región compite por cifras frías, el gigante sudamericano nos lleva años de ventaja vendiendo su propia vibra.

Luis Bellocchio

Iván, el terrible

Iván, el terrible

Iván Poduje entendió rápidamente que la gente allá afuera no quiere expertos gentiles que moderen el debate, quiere guerreros que nombren sus frustraciones sin rodeos y que señalen culpables. Por eso habla más fuerte que otros, más elocuentemente, con más datos y más confianza, pero corre el peligro de no escuchar a nadie más, de convertirse en ese monólogo brillante que nadie puede interrumpir.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio