Secciones
Buen Dato

Lluvia en Santiago: bajan las temperaturas y este día volverían las precipitaciones a la RM

El pronóstico del tiempo indica probabilidad de lluvia para este día de la próxima semana, que también será la jornada más fría.

De acuerdo al pronóstico del tiempo para la próxima semana en la Región Metropolitana, las temperaturas volverán a bajar debido a un sistema frontal que se acerca de la zona sur, el cual podría dejar lluvia en Santiago.

Tras un fin de semana en el que las máximas rondaron los 16°C y 20°C, el lunes 14 y martes 15 los termómetros bajarán abruptamente, ya que se prevén que la temperaturas oscilen entre los 11 °C y 13 °C.

El día que podría volver la lluvia en Santiago la próxima semana

Bajo este contexto, las proyecciones establecen la probabilidad de lluvia en Santiago para la próxima semana, específicamente para el día martes 15 de julio.

Según el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, la probabilidad es baja por ahora: “Fluctúa entre un 10% y un 20%. Esta probabilidad es bien baja, sin embargo no se puede descartar que ocurra”.

Siguiendo en esa línea, el experto añadió: “En caso de presentarse, sería una precipitación débil con isoterma cero baja, osea no tiene ningún riesgo para que ocurra una crisis de ríos”.

De acuerdo al sitio especializado Meteored, en dicha jornada se registrarían precipitaciones débiles durante la tarde, a partir de las 17:00 horas aproximadamente. Sin embargo, resta estar atento a cómo será la evolución de las proyecciones meteorológicas.

Con respecto al pronóstico del tiempo para la próxima semana en Santiago, después del martes las temperaturas volverían a subir, incluso llegando a superar los 20 °C. De momento, se indica que desde el miércoles al viernes la capital contará con cielos despejados.

Revisa la proyección del tiempo de Meteored para los próximos seis días:

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen