Los bonos que entrega el Estado y que están dirigidos a mujeres cumplen un rol fundamental en la reducción de brechas sociales, económicas y de género.
Estos beneficios no solo entregan apoyo económico directo, sino que también permiten a muchas mujeres acceder a oportunidades de desarrollo personal y laboral, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Estos son los tres bonos para mujeres que puedes cobrar en julio
Bono por hijo
El Bono por Hijo es un beneficio estatal destinado a las mujeres que han tenido hijos nacidos vivos o adoptados, y su monto varía según la cantidad de hijos. Este aporte está dirigido a madres que ya están jubiladas y se incorpora como un complemento a su pensión. El valor del bono puede alcanzar hasta los $900.000 por hijo, ya que se calcula en base al salario mínimo vigente al momento del nacimiento o adopción.
Ingresa a ESTE LINK para más información.
Asignación Maternal
Las trabajadoras embarazadas pueden acceder durante todo el año a la Asignación Maternal, un apoyo económico que entrega el Estado. Este beneficio está dirigido a mujeres trabajadoras, tanto dependientes como independientes, que estén afiliadas a algún sistema previsional y estén recibiendo algún tipo de subsidio. También pueden acceder a este aporte los trabajadores cuyas esposas embarazadas sean consideradas como carga familiar.
Tras el reciente reajuste al salario mínimo aprobado el 18 de junio, los montos mensuales de la Asignación Familiar, de la cual forma parte la Asignación Maternal, van desde $4.267 hasta $22.007, dependiendo del ingreso del beneficiario.
Ingresa ACÁ para más información
Subsidio Familiar
El Subsidio Familiar es una ayuda económica mensual otorgada a personas sin previsión social que formen parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Puede ser solicitado en el municipio correspondiente por madres, padres o tutores legales.
El monto entregado es de $21.243 por cada carga familiar registrada, y en el caso de personas con discapacidad, asciende a $42.486.
Para acceder, los menores a cargo deben cumplir con ciertos requisitos:
- Tener menos de 18 años.
- Asistir a controles de salud si son menores de ocho años.
- Estar matriculados como estudiantes regulares si tienen más de seis años, salvo que presenten alguna discapacidad. Además, deben pertenecer al 40% más vulnerable según el RSH.
Para revisar los requisitos INGRESA ACÁ.